Nuestras tierras de producción se encuentran en la provincia europea que más horas de luz solar tiene al año, Almería.

El entorno natural que las rodea merece una mención especial, pues constituye la fuente de esa naturalidad y pureza que tantos consumidores han sabido reconocer a lo largo de los años.

Los cultivos de temporada fría, otoño e invierno, se encuentran a orillas del mar, junto al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, la reserva natural marítimo terrestre de mayor extensión en todo el continente europeo, que cuenta con una temperatura media anual de 18 grados.
En las temporadas cálidas la producción se obtiene de las mismas faldas de Sierra Nevada, en la zona de las Sierra de los Filabres, el otro gran Parque Natural de la región de Andalucía, en el sur de España. Su altitud y las bajas temperaturas del invierno, le proporcionan a esta zona un clima templado en verano que permite enlazar los periodos de producción.

Alquián Agrícola viene realizando una apuesta firme y decidida por la Producción Integrada como sistema de producción sostenible que garantiza la protección medioambiental, la calidad de los productos y la seguridad alimentaria.

  • Ahorro de agua: uso de técnicas de riego que promuevan el ahorro de agua.
  • Control Biológico de Plagas: potenciamos la lucha biológica, a través del fortalecimiento de la fauna auxiliar en forma de enemigos naturales de las plagas, incluyendo las sueltas controladas de insectos auxiliares o beneficiosos que controlan las plagas de los diferentes cultivos, que suponen la eliminación de tratamientos fitosanitarios.
  • Aplicación de abonos orgánicos (estiércol, compost).
  • Polinización a través de métodos naturales (como abejorro).

De esta forma, hemos conseguido una agricultura respetuosa con el medio ambiente y de garantía para los consumidores, obteniendo productos de la máxima calidad y seguridad.