Sol de Portocarrero S.L. es una empresa familiar ligada al sector agrícola.

El reconocimiento de su gerente y administrador hacia los valores naturales que derrochan la Sierra de los Filabres y el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, unido a su origen, que se enmarca en uno de los pueblos con más encanto de este Parque (Aguamarga), hicieron que nuestra empresa proyectara sus esfuerzos en dos fincas.

Una de ellas situada en el mismísimo corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, “El Olivar del Parque Natural”. Estas tierras privilegiadas se han convertido en la cuna de nuestro preciado Aceite de Oliva Virgen Extra, bautizado como “Oro de Níjar“.

El entusiasmo depositado en esta finca de olivos viene avalado por su ubicación en un entorno natural perfecto, al borde del Mar Mediterráneo, y con más de 3.000 horas de sol al año, lo que hacen de ella un lugar ideal para el cultivo de aceitunas de máxima calidad.

La otra finca, “El Poeta“, situada en la Sierra de los Filabres, nutre de aroma a nuestra uva, que posteriormente alimenta al espectacular vino “Ana Andújar”.

Se cultivan 3 has de viñedo, que disfrutan de un clima templado debido a su peculiar situación en las faldas de Sierra Nevada. El suelo predominante de esta zona es arcilloso con cuarcitas y algunos esquistos.

Para nuestra empresa, el vino es la máxima expresión de la uva, por lo que se controla cada fase del ciclo vegetativo de sus viñedos con gran mimo y detalle.

Su color rojo picota con ribetes aromáticos de alta intensidad; su especial aroma, donde alternan las notas de madera con las de fruta madura, regaliz y especias; y su marcada y equilibrada acidez, hacen que este vino, de la variedad Syrah, deje un prolongado recuerdo en su boca.

Pese a su relativa juventud, el vino “Ana Andújar”, continúa creciendo en reputación y reconocimiento tanto entre los consumidores como, también, entre los expertos en la materia. Prueba de ello es que el caldo producido por la empresa agroalimentaria almeriense ha obtenido en el mes de septiembre el galardón de ‘Medalla de Oro’ en la última edición de los prestigiosos premios ‘Mundus Vini’, un certamen internacional celebrado en Berlín (Alemania) y en el que participan miles de vinos provenientes de todas las regiones vinícolas del mundo.